Base de datos en Excel
Liga Española de Fútbol

APLICACION LIGAFUTBOL

Aplicacion de consulta de la Base de datos.

Si no te es de utilidad el fichero con los datos históricos en EXCEL de la liga de futbol, por la dificultad de encontrar los datos deseados, aqui podrás descargar la aplicación "LIGAFUTBOL" (Basada en Access) para consulta de los datos de la liga de futbol tanto en 1ª División, como en 2ª Division.

¿EN QUÉ CONSISTE LA APLICACION "LIGAFUTBOL"?

"LIGAFUTBOL" es una aplicacion basada y programada en Microsoft Access 2007 en la que podrá consultar los diferentes datos que contienen los históricos en Excel que se pueden descargar en esta web.

La Base de datos histórica contiene datos de todos los encuentros de la liga española de futbol, desde la temporada 1928-29 hasta (ver actualizadion en pagina de descarga) para 1ª División(ahora LaLiga) y desde la temporada 1992-92 hasta (ver actualizadion en pagina de descarga) para la segunda División (Ahora LaLiga2).

Además tambien contiene los datos de las plantillas por equipos y por temporada para 1ª y 2ª División, en el mismo rango de temporadas citado anteriormente.

Es importante conocer que la aplicacion LIGAFUTBOL, no necesita instalación, ni conexión a internet. La puedes transportar como un solo fichero Access en un pendrive y ejecutarla en cualquier ordenador con el único requisito de tener instalado Microsoft Access 2007 o superior (No funciona con access 2013 64 bits, Si con access 2013 32 bits). Además al ejecutar el fichero no tiene apariencia de estár usando la consola de Access con sus diferentes cuadros de herramientas. Puedes ver la apariencia de la aplicacion en la siguiente imagen.

Imagen de aspecto Aplicacion LIGAFUTBOL de consulta de datos históricos de la Liga española de fútbol

 

 

¿QUE DATOS SE PUEDEN CONSULTAR EN "LIGAFUTBOL" ?

Las funcionalidades implementadas en la aplicación en este momento son las que te mostramos a continuación. Puedes hacer click en cada una de ellas para ver una descripción más detallada junto a las imágenes de la aplicacion:

- Plantillas por Temporada y Equipo.
- Consulta de Resultados.
- Tablas clasificatorias.
- Estadísticas entre dos equipos.
- Estadísticas de Equipo.
- Estadísticas de Jugadores.
- Estadísticas Árbitro/Equipo

Siempre basadas en una base de datos que en la actualidad se extiende:
Para 1ª División / LaLiga : desde Temporada 1928-29 hasta (ver actualización en pagina de descarga)
Para 2ª División (LaLiga2 ) : desde temporada 1992-93 hasta (ver actualización en pagina de descarga)

¿QUE REQUISITOS SON NECESARIOS PARA QUE FUNCIONE LA APLICACION?

- Tener instalado Microsoft Access 2007 o superior. (No funciona con Access 2013 64 bits - Si con access 2013 32 bits)
- Tener activadas todas las macros en el "centro de confianza" de Access. ¿CÓMO SE HACE?

 

IR A DESCARGAS >>>